El virus informático “WannaCry” puso en jaque a las grandes compañías mundiales e hizo temblar a los usuarios domésticos del planeta. Sacaba provecho de una debilidad en Windows para realizar un ataque que inutilizaba los dispositivos y pedía grandes sumas de dinero a cambio de su liberación. El hecho, por supuesto, fue conocido en todo el planeta y puso en cuestión los sistemas de seguridad en la red.
Tipos de virus informáticos
Gusanos: Se trata de un malware que se expande cuando transferimos archivos. Causa bloqueos en el sistema y gasta ancho de banda. El más conocido fue “Morris”, que en 1988 afectó a decenas de miles de ordenadores que contaban con conexión a Internet.
Spyware: Recopila datos de tu dispositivo y los transfiere a otro lugar. Uno de los más peligrosos es el “Skygofree”, que afecta a smartphones y con el que los hackers pueden controlar completamente el teléfono.
Adware: Rastrea la memoria de tu ordenador para averiguar tus preferencias y te muestra publicidad de manera constante.
Secuestradores del navegador. Controla tu navegador y te dirige a otros sitios webs.
Virus email: Aparecen cuando abres un correo. El más famoso es el virus “I LOVE YOU”. En el 2000, y en tan solo cinco horas, infectó al 10% de los ordenadores conectados a Internet en ese instante, provocando unos daños valorados en 10.000 millones de euros.
Ransonware: Bloquean tu dispositivo y piden un rescate para liberarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario